MISA CRIOLLA Y JOSÉ CARRERAS
m
e
n
u
 

MISA CRIOLLA Y JOSÉ CARRERAS


TERRAZA DEL DUOMO DE MILÁN - 09, 12 Y 14 DE JULIO DE 2010


 

htmlrich_fichimagen.jpg
 
Al llegar, nos quedamos asombrados por la maravilla que teníamos ante nuestros ojos: un bosque de las famosas “agujas” y la altísima “Aguja Mayor” se erguían majestuosas completando la espectacularidad de este tesoro arquitectónico. Y en medio de todo este entorno: el escenario... en ese instante tuvimos la certeza de que estos conciertos serían de los más importantes e inolvidables en la vida artística de Alturas.
 
htmlrich_fichimagen101.jpg htmlrich_fichimagen102.jpg
   
htmlrich_fichimagen104.jpg htmlrich_fichimagen101.jpg
   
htmlrich_fichimagen102.jpg htmlrich_fichimagen103.jpg
   

Fueron tres conciertos inolvidables, enmarcados dentro de las actividades que se realizan para solventar los trabajos de mantenimiento del Duomo.

El reencuentro con el Maestro Carreras estuvo cargado de calidez y profesionalismo. Nos acompañó en el piano nuestra querida Nadine Laurens, siempre con su cálida sonrisa y su buen hacer musical. Tuvimos la oportunidad de conocer nuevos amigos como Fernando Terán, Maestro argentino que dirigió la obra, con un conocimiento y experiencia que permitió enriquecer la interpretación con finas sutilezas, sin hablar de su sentido del humor y cercanía. Y como no, los amigos del Coro Quod Libet de la ciudad de Parma, que bajo la dirección de Leonardo Morini y cantando junto a él, demostraron su gran calidad profesional y humana, tienen un reportaje fotográfico en este enlace, y es muy probable que pronto asumamos con ellos nuevos proyectos musicales.

 
 
Al cabo de unos años, desde el 2004, nuevamente la Misa Criolla, hermosa obra de Ariel Ramírez, nos reunió con el gran Tenor JOSÉ CARRERAS, en el mes de Julio de 2010. El marco no pudo ser más impresionante: El Duomo de Milán, una de las catedrales góticas más grandes del mundo. Pero lo espectacular de estos conciertos fue que no se realizaron dentro, sino “sobre”… en las alturas.
 
htmlrich_fichimagen101.jpg
 

El auditorio estaba acondicionado en el tejado de la Catedral, en lo que llaman la Terraza, a una altura considerable.

Subimos en un montacargas instalado al ras de una de las fachadas. El ascenso duraba unos 4 minutos de asombro constante al observar, a una distancia inusual, la preciosa ornamentación en mármol. Pudimos sentir la grandeza de las manos de sus creadores.

 
htmlrich_fichimagen.jpg
 

htmlrich_fichimagen.jpg

 
htmlrich_fichimagen105.jpg
     
Este ha sido otro regalo que debemos agradecer a la VIDA y a la MÚSICA.
 
La RAI, Televisión Italiana, transmitió uno de los conciertos el 25 de Julio, la emisión sólo fue para Italia.
     
Por partes aparece esta transmisión en Youtube:    
     
   
Presentación   Kyrie
     
 
Gloria   Credo
     
 
Sanctus   Agnus Dei
     

 

 

FESTIVAL "EMILIA ROMAGNA", BOLOGNA, ITALIA. 16 DE JULIO DE 2004


 

htmlrich_fichimagen.jpg  
htmlrich_fichimagen.jpg Coral Salvé de Laredo

Director: José Luis Ocejo
 
"Misa Criolla" de Ariel Ramírez, presentada conjuntamente por ALTURAS con José Carreras, la Coral Salvé de Laredo (España) y la pianista Nadine Laurens (Francia), con ocasión de celebrarse el 40 aniversario del estreno mundial de la obra.

Este concierto, se llevó a cabo en el Teatro Manzoni de la ciudad de Bologna (Italia), en el marco del "Emilia Romagna Festival" - 2004.
     
htmlrich_fichimagen101.jpg   htmlrich_fichimagen.jpg

A la Izquierda: Lucho Medina, Edgar García, JOSÉ CARRERAS, Manuel García y Alberto Calderón.

Arriba: Lucho Medina, Edgar García, Nadine Laurens, JOSÉ CARRERAS, Manuel García y Alberto Calderón

Arriba - Biografía - PROGRAMAS ARTÍSTICOS


© Grupo Alturas. Todos los derechos reservados / CONTACTO: contacto.alturas@gmail.comcreado en Bluekea