Chalena
m
e
n
u
 

Chalena

 

¡HASTA SIEMPRE CHALENA!

Querida Chalena,

partiste hacia otras dimensiones. Fuiste nuestra Querida Amiga, Compañera, Colaboradora, Maestra..

 
Con Rodrigo Montoya, Chalena y Leo Casas, en Lima, Junio 2012  

Te conocimos en el que fue el Teatro La Cabaña. Participabas en una Mesa Redonda sobre temas culturales del Perú. Como siempre, tus ideas eran claras, embebidas de una pedagogía que irradiabas constantemente. De pronto, tu reciente estado maternal te urgió que fueras al encuentro de uno de tus dos niños, te disculpaste y abandonaste el recinto.

Nos unió una amistad de años durante los cuales siempre te hemos agradecido los aportes que nos brindaste para nuestro trabajo musical, de forma, y sobre todo de contenido.

Gracias a ti enriquecimos nuestro repertorio con temas como Turu Willakuy, Toro Mata, Pastur Wamani, Marinera Chumbivilcana, etc.

Compartimos muchos proyectos. Recordamos las coordinaciones para el Homenaje a José María Arguedas por el centenario de su nacimiento, realizado en Madrid, con textos elaborados por ti. O el “reclamo” que nos hiciste por un espacio en este Sitio Web dedicado a la Mujer, desde entonces contamos con MUJERES. O el concierto que ofrecimos en Lima conjuntamente con las chicas y muchachos del CEMDUC, Centro de Música y Danza de la Universidad Católica bajo tu dirección, el 2012; era la primera vez que se preparaban coreografías para temas de nuestro repertorio. O cuando nos asesoraste para la composición de Ruta de Sabiduría, encargo que nos diera el Proyecto Ruta Inka. O el 2015 cuando, junto a otros compañeros de arte, nos serviste de Guía de lujo por el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. O...

Es muchísimo lo que has aportado a la difusión, enseñanza, defensa de las Culturas de nuestro Perú. Y muchísimos los que hemos tenido la honra de conocerte y recibir tus grandes conocimientos. Seremos también parte de quienes intentarán preservar tu legado continuando la labor cultural, por la que tanto diste. El Perú está de duelo…

Hasta siempre querida Chalena!

 

Algunas muestras de su labor:

  • Su Sitio Web
  • htmlrich_fichimagen.png Cerquita del Corazón. Composición y presentación de Chalena Vásquez. Interpretan Los Cholos

  • htmlrich_fichimagen.png Uno x uno: Entrevista a Chalena Vásquez

  • htmlrich_fichimagen.png Presencia Cultural. Entrevista a Chalena Vásquez

   

 


© Grupo Alturas. Todos los derechos reservados / CONTACTO: contacto.alturas@gmail.comcreado en Bluekea